SINGLE: Volcán, Saire

Saire es un nuevo proyecto musical formado por la artista Dania Neko y Habitual este 2019. Nacida en San Pedro de Atacama, esta exploración rítmica de sonidos frescos y modernos, incluye neosoul, rap, trap y chill-out. Este material es el registro escrito de un encuentro y un momento en un territorio específico, en donde el propósito es, esencialmente, la experimentación y el relato en tiempo presente. 

La palabra Saire viene de la la lengua Kunza, hablada por los antiguos Lickanantay que habitaban la zona de San Pedro de Atacama y sus alrededores, su significado es lluvia o tormenta. 

Narración descriptiva de paisajes amplios y lugares de naturaleza desértica, viva y diversa, Saire es una voz que viene desde lejos a contarnos sobre procesos, cambios, aprendizajes, reflexiones, amistad y confianza.

El primer single se titula “Volcán”, y es el resultado de eternas divagaciones sobre la vida y sus ciclos, sobre la necesidad de salir del círculo y aventurarse a vivir la vida como un viaje. La producción instrumental fue trabajo de Cheo O´Brown y los arreglos musicales de Iván Araya Vilches. La mezcla fue realizada por Judubre y el master por Jay Pain (Jorge Peña). Gráfica de Romina Campos y lettering por Boa Sol Negro.

Volcán está disponible desde el 30 de agosto en todas las plataformas digitales a través de los canales del sello Tómate Música.

Se estrenó el 30 de agosto del 2019
Saire : Habitual y Dania Neko