NADIEBEAT VUELVE CON DURA REFLEXIÓN SOBRE LA MÚSICA DE MERCADO Y LOS ARTISTAS “FALSOS”

El rapero lanza en todas las plataformas musicales su último sencillo titulado Falso. La canción, que plantea una crítica profunda al mainstream y a la música de contenido comercial, se encuentra disponible desde el viernes 12 de marzo.

El rapero y productor musical Nadiebeat, proveniente de la comunca de Lo Prado en Santiago de Chile, presenta su último tema titulado Falso, segundo lanzamiento luego de su retorno a la escena con el sencillo Descontento, estrenado hace algunas semanas en la plataforma Spotify. 

Falso es una canción de rap duro y contenido explícito. El beat, de baterías bien marcadas, samples y arreglos digitales, nos lleva al sonido clásico del boom bap noventero. En este tema, el artista quiso traernos “una sonoridad más fresca y al mismo tiempo clásica”, según sus propias palabras. 

La letra trata acerca de la visión personal del rapero sobre el mercado de la música y el contenido actual que se promueve. Para su autor, “es una descarga del malestar que me produce la superficialidad en la música, la hipersexualidad en las líricas, la misoginia y la idealización de las armas y las drogas”. 

El nombre Falso “apunta directamente esa postura de utilizar una máscara para representarse y contar la vida de otros o una vida ficticia que te haga parecer atractivo y fascinante, como hablar de mujeres, gastos exorbitantes de dinero, de delincuencia, en fin, usar la mentira como herramienta válida para crear un personaje”, complementa el artista. 

En este nuevo single, la instrumental fue producida por Talo Bravo y los scratches fueron realizados por el mismo Nadiebeat. La mezcla y el master estuvieron a cargo de Esteban Barahona y la distribución por el sello Tómate Música. 

El lanzamiento de Falso, agendado para el viernes 12 de marzo, cuenta además con un videoclip realizado por Taska Producciones y que se estrena una semana más tarde.

Biografía 

NadieBeat es el alias de Rodrigo Gómez, rapero y productor musical nacido el 20 de junio de 1981 en la comuna de Lo Prado en Santiago de Chile. 

Su carrera comenzó alrededor del año 2000 con la banda FlowTuFlow, bajo el seudónimo de Mufaza MC, publicando su primer disco titulado “Miradas al cielo” en 2003, junto al legendario sello de rap chileno Kalimba Records. 

El segundo álbum del grupo lleva por nombre “Experimental” y fue lanzado en 2009. 

Cabe destacar que ambos trabajos, los cuales fueron producidos de manera independiente, estaban compuestos por discos dobles que incluían un DVD con videos y entrevistas. 

FlowTuFlow fue un proyecto musical que dió mucho de que hablar en la escena santiaguina durante la década del 2000, giró por distintos escenarios con su sonido cargado de influencias del soul y el funk, desarrollando además el formato banda en tiempos donde los shows de rap eran generalmente solo con pista.

Luego de un pequeño receso, Gómez reaparece como NadieBeat el año 2012 junto al músico y tecladista Nicolás Errázuriz, con quien forma el dueto Nadimjo, editando en 2013 un álbum homónimo de corta duración. En 2006 y 2007 el dúo obtiene el primer lugar en el concurso de bandas emergentes del centro cultural Balmadeda 1215.

Trabajando de forma independiente, NadieBeat construyó su carrera solista de manera oculta, hasta que en 2020 decide lanzar públicamente su primer trabajo llamado “Descontento”, single y videoclip en donde el artista profundiza sobre el malestar social que existe en Chile, el cual se vió reflejado en el estallido popular de octubre de 2019, en donde el pueblo se levantó en contra la constitución neoliberal impuesta en la dictadura de Pinochet que rige hasta el día de hoy. 

Actualmente el artista se unió al catálogo del sello independiente de hip hop Tómate Música, con quienes prepara el lanzamiento de una serie de cinco singles que irán viendo la luz durante este 2021.