Single: Dania Neko Ft Rebeca Lane

La rapera chilena Dania Neko presenta nuevo sencillo internacional junto a la cantante guatemalteca de rap; Rebeca Lane. Tras un año lleno de trabajo, para su nuevo disco “Vértigo”, La Neko nos sorprende con un nuevo material internacional de antesala al estreno de su nuevo disco.

En septiembre del 2017 Rebeca Lane, tras una exitosa gira, agendó varias actividades en nuestro país. Una de ellas,  la grabación de “Rap Vida”, single producido por Jorge Dolorez y el sello Tómate Música. El tema habla sobre el impacto del Hip-Hop en sus vidas y la importancia  del mensaje en la música, haciendo hincapié en el rap como una herramienta transformadora.

Ya está disponible en todas las plataformas digitales, especialmente en Youtube, ya que el sencillo cuenta con un videoclip que estará disponible desde este viernes 19 octubre.

DISCO: Dania Neko lanza “Vertigo”

Dania Neko lanza “Vertigo” y anuncia gira por el norte

A 3 años de su disco “Depura”, la cantante nos invita a ampliar el universo sonoro del rap. 

Presentaciones en vivo en Santiago y Valparaíso dan paso a su gira por el norte del país.

  Dania Neko nos presenta Vértigo, segundo larga duración producido de la mano del sello Tómate Música y que da continuidad a la curiosidad musical que la artista ha desarrollado durante toda su carrera. Está vez el rap y el canto se mezclan con sensaciones más digitales, rítmicas inspiradas en el Trap, el House, la electrónica, pero que conservan la cercanía con sonidos latinoamericanos, refrescando el carácter musical  de su propuesta sonora. 

  Desde sus primeras indagaciones en el género -en aquellos tiempos inspirada en la estética más clásica y cruda del rap- la artista de la zona sur de Santiago se ha destacado por sus letras de contenido social y espiritual, además de la constante búsqueda de innovar al tradicional sonido del rap nacional. 

 “Esta vez quise salir de los territorios clásicos del rap y me acerqué mas a sonidos electrónicos como el Electro-folk y el Trap. Vértigo principalmente se define por la experimentación”, en palabras de la propia Dania. 

En este disco, de escritura íntima y metáforas que se desarrollan en hermosas rimas y melodías, sobre bases que destacan por las sensaciones que nos evocan, además nos encontraremos con el procesamiento vocal como recurso estético y sonoro de esta obra, la cual se proyecta como  una investigación musical de ritmos tribales pero a la vez futurista. Vértigo es una inversión de recursos sonoros de vanguardia que amplía el universo musical de Dania Neko. 

Dania Neko, foto by ZKT1

Presentaciones en vivo y gira por el norte

 Desde este viernes 7 de junio podremos escuchar Vértigo a través de todas las plataformas digitales, pero además la cantante se despide de la capital con 3 presentaciones imperdibles en Santiago y Valparaíso, que dan paso a su gira por el norte del país. 

Acá las fechas: 

-15 de junio junto a Madam en La Floreria – Bellavista /23 hrs

-22 de junio Bar Barrio Puerto Valparaiso / 20 hrs 

-28 junio Bar Errante Bellavista / 23 hrs

 Este nuevo álbum de Dania Neko, que contiene destacadas colaboraciones como la del dúo Argentino “Bienvenidos a la Computadora” y la cantante Francisca Riquelme (voz principal de Newen Afrobeat y Madam), además cuenta con excelentes músicos invitados como Cristian Mancilla Celis (percusiones), Eric Aliaga (tabla), Nicolás Vasquez (beat tema “Vértigo”) e Iván Araya (bajo y sintetizadores).

Dania Neko, Lanza su nuevo disco de 9 canciones.

 Vértigo fue financiado por el CNCA y producido por el sello independiente Tómate música, grabado y mezclado por Jorge Peña y masterizado por Gonzalo González (CHT Estudios). 

Link singles de “Vértigo”

Link Disco Completo

Disco Vértigo by Dania Neko
Tómate Música 2019

DISCO: HAIN presenta SLOW TIME

El rapero de 21 años promete tomarse un lugar en la escena con su sonido “chill-out”

Inspirado por el espacio y el entorno del desierto, Hain nos entrega un EP en donde destaca, principalmente, el sonido chill-out y melódico, con colores logrados de manera digital y otros con arreglos instrumentales. En este álbum, el artista nos da a conocer su estilo de vida  y su percepción del mundo desde un punto de vista nómade y contemplativo.

En palabras del autor, Slow Time “es la traducción musical de un viaje, proceso en el que me impregné de diversas experiencias, culturas, lugares y pensamientos que hice parte de mi, para poder proyectar mis ideas en papel y luego transformarlas en melodías”, vivencias y reflexiones que se reflejan en la simpleza de su lenguaje, el cual nos ofrece agradables sensaciones a través de sonidos electrónicos y orgánicos, que mantienen la esencia natural y viajera de la obra.

La producción musical, que fue realizada durante 2018 por el productor y músico de la quinta región Maniobra Bits (Seis Tres Estudios), cuenta además con arreglos en guitarra de René Moris, Neftalí Diaz y scratchs de DJ Nota.

Hain es el alias de Maxi Mecías, un joven músico, audiovisualista y estudiante de diseño gráfico proveniente de San Pedro de Atacama, lugar en donde vivió gran parte de su vida. Es ahí donde conoció el Hip Hop y desarrolló su pasión por la música. Actualmente prepara el lanzamiento de su primer álbum “Slow Time”, registro sonoro que estará disponible, desde el viernes 31 de Mayo, en todas las plataformas digitales a través del sello Tómate Música.


Featured Video Play Icon

Video: Dania Neko – Empoderarte

La artista de Rap Chileno, Dania Neko, lanza su primer single titulado Empoderarte.
Luego de 8 meses de trabajo en su segundo disco de larga duración, Dania Neko presenta el primer single de su nuevo álbum Vértigo . El disco, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto con el sello Tómate Música, es producido por Jorge Peña, con música y arreglos de Iván Araya. Grabado en el mes de julio en Santiago de Chile este 2018, Vértigo entrega su primera carta de presentación, este 9 de noviembre.

Empoderarte es una canción de Rap que indaga en sonoridades electrónicas, cercanas al trap, con un sonido estéticamente claro y un mensaje directo. Dania nos cuenta que la canción es: “Un llamado a lanzarse a confiar en la intuición como lenguaje sabio de nuestra alma”.

La Neko asume su rol como artista y está consciente del mensaje que entrega en sus canciones: “empoderarse, perder el miedo, es el primer paso para aventurarse al vértigo de la vida intensa en la misión de vivirla coherente con su propósito” .

Este nuevo trabajo de la artista, explora nuevas sonoridades y ritmos, fusionando estilos como el Trap, el House, el Chill Out y sonidos Latinoamericanos, entre otros. El disco Vértigo , cargado de músicos destacados de la escena chilena e internacional, se lanzará durante la primera mitad del próximo 2019, pero podremos conocer más material antes de fin de año.

El nuevo formato de Dania Neko, comienza sus presentaciones sábado 10 de Noviembre en el Estreno del Video Clip Empoderarte en Bar Errante la celebración del aniversario número siete del Sello Tómate Música, casa discográfica de la artista, para continuar con la presentación en el Festival por los ríos libres, Puesco Fest, el día 24 de noviembre y la presentación en el desierto de San Pedro de Atacama en Lican Style Festival el día 14 de diciembre.